¿Qué es propósito?

Hay preguntas trascendentales en la vida de todo ser humano, preguntas que definen nuestra actitud frente a la vida e incluso nuestros comportamientos. ¿Quién soy? ¿Quién me hizo? ¿Cuál fue el objetivo de haber sido creado?

Sin duda, las respuestas a estas preguntas tienen el poder de encausar la vida, pero quizás las más centrales e importantes están relacionadas con la finalidad de la existencia. ¿Cuál mi propósito? Para encontrar una respuesta con pleno significado y que ilumine la vida del hombre, es crucial primero definir qué es propósito.

El diccionario te dirá que propósito es una palabra derivada de un término en latín que significa “ánimo o intención de hacer algo” pero, ¿qué es propósito en realidad?

Primero entendamos que si bien la definición enciclopédica es correcta, el sentido vital del hombre no procede que su “ánimo” para hacer las cosas sino de una dirección externa a él para lograr alguna finalidad con su vida. Es un asunto de relación con su creador y con el entorno en el cual ha sido puesto.

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – -
Haz clic aquí y consigue tu video taller GRATIS “Cómo Descubrir tu Propósito en la Vida”. Haz clic aquí ahora y descúbrelo hoy → http://Creelo.org/proposito
- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - -

Para entender lo que es propósito es indispensable partir de una realidad: somos obra de un creador que pensó en una finalidad específica para nuestra vida en el momento en que fuimos concebidos. Así lo declara Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Visto desde esta perspectiva, entender “qué es propósito” significa comprender cuál es la intención, el ánimo y el destino del Creador para hacernos y equiparnos con cualidades, destrezas y características especiales. Todo lo que Él nos ha dado está al servicio de nuestros esfuerzos para alcanzar la meta que Dios mismo ha trazado para nuestras vidas.

Si alguien puede decir qué es propósito, ese es precisamente Jesús, quien dejó claro entre sus apóstoles que propósito significa dirección, una señal para alcanzar la plenitud.

Así finalmente lo entendió Pedro, quien luego de toda una noche de esfuerzo infructuoso (lejos de entender hasta ese momento lo que es propósito para Jesús), decidió confiar en esa palabra de dirección de su maestro: “Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red” (Lucas 5:5).

Ya sabemos el resultado. Pedro pescó como nunca. Entendió que propósito no es lo que él quería hacer sino ese sitio particular que Jesús iluminó para que el pescador pudiera llegar hasta él.

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - -

Carlos Andrés Gallego – Dedicado a Tu Propósito

“Taller Gratis: Cómo Descubrir Tu Propósito en la Vida”

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - - 

Tags:

Deja un comentario (Sin Comentarios hasta ahora)

No hay comentarios todavía

RECIBE GRATIS EL VÍDEO

"Cómo Descubrir El Propósito de Dios para tu Vida"

Regístrate y Accede Inmediatamente





Sitios de Interés:

Archivos

Etiquetas

Categorías